Descartan trasplantar a joven con hepatitis fulminante

<p>Daniel Quitral permanece internado en estado crítico. "Lo que se deduce es que él va a fallecer", dijo uno de los médicos. </p>




Horas claves vive el joven instructor de una escuela de conductores de Las Condes que sufrió una hepatitis fulminante. Su situación se agravó durante la noche y los médicos descartaron la posibilidad de someterlo a un trasplante de hígado.

El jefe de la unidad de pacientes críticos del Hospital Clínico de la UC, Tomás Regueira, afirmó que la actual condición de salud de Daniel Quitral Pinto (26) "lo deja fuera del alcance quirúrgico y terapéutico". Ante este escenario, descartó que el joven sea candidato a ser trasplantado.

"Lo que se deduce es que él va a fallecer producto de su insuficiencia hepática y las complicaciones derivadas de esto", concluyó.

Entre sollozos la pareja de Daniel, Jenny Núñez, expresó  "hay que dejarlo partir a lo mejor, a lo mejor ya llegó su momento". 

El instructor presentó malestares el lunes 9 de este mes, lo que le llevó a realizar las consultas médicas pertinentes. Le diagnosticaron un problema gastrointestinal y fue derivado a su hogar.

Sin embargo, con el curso de las horas su estado de salud empeoró y acudió de urgencia hasta la Posta Central, desde donde le informaron que padecía una hepatitis fulminante y lo derivaron al Hospital Clínico de la UC, donde permanece internado.

Aún se desconocen las causas de esta hepatitis fulminante que provocó serios daños en su cerebro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.