Desde neumáticos reventados a paredes rayadas: cinco conflictos azules entre jugadores y barristas

rayado

Tras lo ocurrido con Gastón Fernández recordamos cinco historias de conflictos entre fanáticos azules y jugadores.




Gastón Fernández enfrentó ayer una situación que no es excepcional en el fútbol: ser encarados por los hinchas. Y sucede aún más en equipos de alta convocatoria como la Universidad de Chile. Te recordamos cinco casos a los que puedes agregar otros.

  1. Arnaldo Espíndola fue pilar de la defensa de la U que ganó el primer título de 2004. Pero algunos barristas lo olvidaron después de que los azules quedaron elimnados en los cuartos de final del Clausura ante Unión Española. En el partido de vuelta el elenco universitario ganaba 3-1, con lo que clasificaba, pero el zaguero paraguayo cayó en la provocación de Juan Pablo Toro y le dio un golpe que terminó en penal para los rojos, que lo anotaron y forzaron así la definición desde los doce pasos, que ganaron.

    Un error de Espíndola que un grupo de hinchas se cobró después. En una época en que los barristas tenían mucha libertad para pasearse por los lugares de entrenamiento de los equipos, un fanático se acercó al vehículo del defensa y con un punzón le rompió tres neumáticos.

  2. Johnny Herrera debe ser el jugador más querido por los barristas en la actualidad. Pero también se han enfrentado. en 2014, tras un partido por Copa Libertadores, el arquero criticó que los fanáticos siguieran encendiendo bengalas, por el riesgo a ser sancionados. "Es un imbécil que no sé que se le pasó por la cabeza. Si llegamos a jugar sin nuestra barra, es como si entráramos con diez hombres a la cancha. Por un imbécil no se puede castigar a este club. Por eso, le agradezco a la gente que le dedicó cánticos",

    Esto provocó un rayado en el CDA que decía "Herrera: Imbécil no es fiesta; imbécil es atropellar a una persona… Vendido".

    Así, en el Santa Laura, en la previa de un partido con Everton, Herrera se encaró con los hinchas en la reja.

  3. En abril de 2014 la situación seguía complicada en la U. Ante la negativa de realizar un banderazo antes de un partido con Cobreloa, los hinchas le pidieron explicaciones a los jugadores a la salida del entrenamiento. Ranón Fernández, que iba junto a Gustavo Lorenzetti, le dice a su compañero "no tienes por qué darle explicaciones a estos mongólicos. Nunca los he visto en el estadio".
  4. El año pasado, en octubre, los barristas colgaron dos lienzos en el CDA: "No + zorras en la U" y "jueguen como hinchas y no como empleados" eran los mensajes. Además, lanzaron cajas vacías de huevos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.