Designan a nuevo presidente del Banco Central ecuatoriano tras escándalo con antecesor

Diego Martínez es el nombre que estará al mando del instituto emisor, en reemplazo de Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, quien renunció en diciembre al cargo tras confesar que falsificó su título profesional.




El presidente de Ecuador en funciones, Lenin Moreno, posesionó hoy a Diego Martínez, máster en Economía, como nuevo presidente del Banco Central del Ecuador, en reemplazo de Pedro Delgado, quien renunció en diciembre al cargo tras confesar que falsificó su título profesional.

Tras asumir su cargo, Martínez dijo que su trabajo será coadyuvar a las políticas de gobierno de "construir una economía para todos y no solo para el sistema financiero". En la ceremonia no se hizo alusión a la situación de Delgado, primo del presidente Rafael Correa, quien se encuentra en Miami y tiene una orden de detención preventiva por su delito. 

Moreno posesionó también a Katia Torres como delegada del ejecutivo a la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (UGEDEP), otro de los cargos que desempeñaba Delgado.

Asumismo posesionó al actual ministro de Agricultura Javier Ponce como presidente del Banco Nacional de Fomento, a María Belén Moncayo como nueva ministra Coordinadora de Patrimonio, a Paola Carvajal como directora de la Comisión Nacional de Tránsito y a Arturo Mejia como secretario de Gestión Inmobiliaria.

Esta fue la primera gestión pública de Moreno, quien ejerce la Presidencia de la República, mientras Correa está en licencia electoral.

"Somos un equipo que debe continuar su trabajo para el país", comentó Moreno sobre las nuevas autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.