Detective que cayó en cerro La Virgen de Talca fue trasladado vía aérea a la capital

El funcionario de la Bicrim de la PDI San Javier compartía con amigos en el sector, cuando se precipitó a un barranco de 15 metros.




En estado de extrema gravedad y con riego vital fue trasladado al Hospital Dipreca en Santiago, el detective Hernán Alejandro Fuentes Díaz (24) quien cayó en horas de la madrugada a un barranco de 15 metros en el cerro La Virgen de Talca resultando con tec abierto, contusión cerebral, politraumatismo, contusión abdominal y anemia aguda.

La caída se registró a las 3.20 en el sector El Mirador, luego que el el funcionario de la Bicrim de la PDI de San Javier, se alejara de un grupo de amigos con los que compartía. Tras el accidente fue trasladado de urgencia al Hospital de Talca, donde fue operado y estabilizado.

El Jefe de la prefectura de Linares, subprefecto Juan Maclean, señaló que "la Policía de Investigaciones lamenta este accidente producto de la caída de un detective, en la oscuridad, que le produjo un traumatismo craneo-encefálico de carácter grave, además de policontusiones. No tenemos conocimiento respecto a una posible ingesta de alcohol por parte del funcionario, no obstante esto será materia de investigación de la fiscalía de Talca y también de un sumario interno".

A primera hora del día, el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado se trasladó al lugar y solicitó a funcionarios de la Brigada de Homicidios y de la Bicrim de la PDI de Talca los peritajes correspondientes a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió la grave caída del detective, hecho en el que se descartó, por ahora, la participación de terceras personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.