Detenidos por "caso bombas" denuncian que les sacaron sangre sin su consentimiento

El ex lautarista Pablo Morales denunció que la muestra sanguínea es para obtener su perfil genético.




Pablo Morales, ex lautarista formalizado por el "caso bombas" denunció que, tanto a él como a todos los detenidos en la causa, les tomaron muestras de sangre a la fuerza para obtener su perfil genético.

"Encontramos que se están vulnerando garantías de defensa que son constitucionales, se está vulnerando también los derechos humanos", dijo el abogado del ex frentista, Morris Farachi, según consigna radio Cooperativa.

Agregó que "para el caso de que esto hubiese procedido existen formas menos invasivas de lograr tomar estas muestras genéticas, como podría ser una muestra de pelo o un exudado bucal".

Pablo Morales, detenido y formalizado como líder de una asociación ilícita terrorista para colocar explosivos, apuntó a que tampoco puede practicar su fe católica en el interior del recinto penitenciario, ya que se le prohibió asistencia espiritual.

La próxima semana la Corte de Apelaciones de Santiago definirá la contienda de competencia que se estableció, entre los distintos Tribunales de Garantía que han revisado este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.