Detienen a abusador en serie en edificio de Santiago

Al menos doce denuncias de abusos sexuales existen en contra del sujeto detenido, quien presentaba cargos anteriores en contra de abusos sexuales y ofensas al pudor.




Carabineros detuvo durante la madrugada de este martes a un sujeto por los cargos de abuso sexual en al menos doce ocasiones. La zona en que operaba para cometer los delitos era el edificio residencial Matías Causiño, en Santiago Centro.

Luego de una investigación de la Sección de Investigaciones Policiales y la Unidad de Análisis Criminal se logró encontrar al acusado quien confesó los delitos que se le imputaban, además, siete de las víctimas realizaron un reconocimiento facial del atacante.

Con estos antecedentes, la fiscal Marcela Rocha, de la Fiscalía Centro Norte, formalizará dentro de esta jornada al imputado por el delito de abuso sexual.

Las mujeres que fueron atacadas por este sujeto se encuentran en los 20 y los 50 años y transitaban por los pasillos del edificio. Los abusos fueron ocasionados en el tercer y cuarto piso.

En el momento de la detención, el acusado presentaba cargos anteriores por abusos sexuales y ofensas al pudor.

En el momento del ataque, el sujeto no utilizaba armas ni obtejos para intimidar a sus víctimas, actuaba sólo en los pasillos con baja iluminación del antiguo edificio en el centro de la capital.

Las primeras denuncias de sus víctimas se produjeron en abril de 2013.

Por parte de Carabineros no se descarta que existan más víctimas que no se han atrevido a denunciar hasta el momento, sin embargo se espera que ahora que se encuentra detenido lleguen más víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.