Detienen a asaltantes de clientes bancarios de La Cisterna

A la salida de los bancos, las víctimas eran seguidas por dos delincuentes que las amenazaban con armas de fuego.




Pedro Contreras Baeza y Danilo Morán Felsmann fueron reconocidos por una de sus víctimas como los autores de un violento asalto ocurrido en marzo pasado, a la salida de una sucursal del Banco BCI del paradero 23 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna.

En esa oportunidad, los delincuentes abordaron a su víctima cuando ésta salía con $5 millones. El afectado se subió sin mayores inconvenientes a su camioneta, desconociendo que era seguido por los antisociales. Fue así como al llegar al pasaje Los Cerezos fue interceptado violentamente por un  vehículo del cual se bajaron los dos implicados.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y realizó dos disparos al aire. Lejos de intimidarse, la víctima resistió el asalto y se negó a entregarles el bolso en que tenía el dinero, lo que provocó que uno de sus agresores lo golpeara en la cara y lograra arrebatarle el dinero, huyendo del lugar.

Finalmente ayer una investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros de la 10° Comisaría de la Cisterna permitieron ubicar a los implicados en sus domicilios en la población Santa Olga de Lo Espejo. Los delincuentes contaban con  amplios prontuarios policiales por robo con violencia, por sorpresa, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.