Detienen a dos hermanos que quemaron viva a su madre en el Biobío

Los hechos se produjeron en la comuna de Santa Bárbara, donde luego de una pelea la rociaron con combustible y la lanzaron a una fogata.




La localidad de Santa Bárbara, en la Región del Biobío, fue escenario de un macabro parricidio que terminó con la vida de Eva Marhihuan Mora de 54 años, producto de golpes y graves quemaduras.

Según informaciones entregadas por la Policía de Investigaciones, los hechos se habrían originado luego de una reunión entre los familiares, cuando se generó una pelea protagonizada entre dos hijos y la víctima, los cuales comenzaron a agredir a la mujer con golpes de puño y patadas.

Luego la rociaron con bencina, para posteriormente tirarla viva a una fogata, carbonizándose en el lugar.

Trascendió que el móvil de la pelea fue motivado por la ingesta excesiva de alcohol y problemas de terrenos que se venía arrastrando hace un tiempo.

Uno de los de los hijos se acercó, hasta el retén de Carabineros de la comuna a presentar una denuncia por presunta desgracia, comenzando el operativo que terminó con el imputado confesando la autoria de  los hechos, junto a su hermano.

El caso se encuentra en manos del fiscal jefe de Los Angeles, Jorge Sandoval, quien ordenó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso.

En el lugar se encontraron restos óseos de la mujer. Sin embargo, parte del cuerpo desapareció del lugar, producto de que animales los habrían sacado de la fogata.

Los imputados identificados con las iniciales J.A.M.M y J.A.M.P fueron detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, donde serán formalizados por el delito de parricidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.