Detienen a dos mexicanos por robar reliquias egipcias en Las Condes

Los antecedentes apuntan a que se trataría de un robo por encargo desde el extranjero.




Dos mexicanos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando valiosas piezas arqueológicas de la exposición de reliquias "Los Tesoros de Egipto", que se encuentra en el centro comercial Parque Arauco, en Las Condes.

Los detenidos fueron identificados como José García Nielsen (24 años), y Alberto Tinajo Cazares (22 años), quienes hoy deben comparecer ante el Tribunal de Garantía.

El incidente ocurrió anoche, cuando los guardias del recinto que alberga la muestra, sorprendieron a los mexicanos mientras sustraían diversos objetos.

Los guardias inmediatamente dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron a los individuos, logrando recuperar las reliquias.

En tanto, los antecedentes apuntan a que se trataría de un robo por encargo desde el extranjero.

La exposición "Los Tesoros de Egipto" -que se exhibirá hasta el 31 de octubre- incluye más de 300 piezas de la época de los faraones, entre ellas, sarcófagos de 3.000 años de antigüedad, joyas, una máscara mortuoria de Tutankamón, papiros y ushebtis (amuletos que eran sepultados junto a los difuntos para acompañarlos en su viaje al más allá).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.