Detienen a dos sujetos dedicados al robo de autos en el centro de Temuco

Efectivos de la PDI de esa ciudad lograron atrapar a los delincuentes poco después de haber cometido el ilícito y gracias a un aviso ciudadano.




Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Temuco, en coordinación con la Unidad de Análisis de la misma institución, detuvo a dos hombres especializados en el robo de vehículos en sectores céntricos de la capital de Región de La Araucanía.

Los aprehendidos, identificados con las iniciales H.R.H.S. (21 años) y P.A.C.M. (19) y domiciliados en la capital regional, fueron capturados por el delito de robo de vehículo motorizado.

Las detenciones se efectuaron en el marco de patrullajes preventivos realizados por la PDI en diversos sectores de la comuna, donde se han visto incrementados los robos de automóviles. 

Luego de un llamado telefónico de emergencia, que daba cuenta de un grupo de jóvenes que forzaba las puertas de un vehículo estacionado en la vía pública, efectivos policiales concurrieron de inmediato al lugar donde se estaban registrando estos hechos.

Al advertir la presencia de la PDI, los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero el operativo terminó con la aprehensión de dos de los responsables de este delito y la recuperación del automóvil sustraído, avaluado aproximadamente en 2 millones 800 mil pesos, además de la incautación de herramientas utilizadas para la comisión del ilícito.

Los aprehendidos, con antecedentes policiales por los delitos de ocultación de identidad, receptación, amenazas, infracción a la ley 20.000 de drogas y robo de vehículos, se dedicaban a recorrer sectores de poca afluencia en el sector céntrico de Temuco para escoger los vehículos forzar las chapas de seguridad para darles arranque, con la finalidad de utilizarlos para divertirse y cometer otros ilícitos. 

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para sus respectivas audiencias de control de la detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.