Detienen a mujer con 29 kilos de pasta base de cocaína en Puente Alto

La imputada estaba sola en su automóvil al momento de ser arrestada por funcionarios policiales. Gran parte de la droga se encontraba al interior de su domicilio.




Como Karina Morales Villena (28) fue identificada una mujer que tenía en su poder 29 kilos 500 gramos de pasta base de cocaína. El operativo fue realizado por integrantes de la Brigada del Crimen, Bicrim, de Conchalí y pertenecientes a la Policía de Investigaciones, PDI, quienes detuvieron a la imputada, que tenía parte importante de la droga escondida en su residencia de calle Cabo Negro, en Puente Alto.

"Nuestro personal realizaba indagaciones en esa comuna, cuando recibió la denuncia de vecinos del sector en que residía la imputada", dijo el jefe subrogante de la Bicrim, subprefecto Leonardo Grimald.

Los efectivos policiales, enterados de la situación, aprehendieron a la mujer a bordo de su automóvil, en el cual transportaba un kilo y medio del estupefaciente.

Posteriormente, los integrantes de la Bicrim de Conchalí allanaron la residencia de la calle Cabo Negro, sitio en el que ubicaron otros 28 kilos y medio de la pasta base de cocaína.

El subprefecto Leonardo Grimald apuntó que la imputada estaba sola, pero se investigan sus vinculaciones, mientras este viernes será formalizada por infracción a la ley de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.