Detienen a quinto comunero por atentado y formalizan a werkén de Temucuicui




Carabineros detuvo a un quinto involucrado en la quema de un camión y una caseta de peaje el pasado domingo en Collipulli.

Se trata de José Eugenio Queipul Huaiquil, quien fue capturado en las últimas horas por efectivos de la 2º Comisaría de Collipulli y que enfrenta control de detención por los delitos de incendio, robo con violencia, homicidio frustrado y atentado terrorista.

En tanto, Jorge Huenchullán, el werkén de la comunidad de Temucuicui que habría amenazado ayer de muerte al fiscal especial del conflicto mapuche Miguel Angel Velásquez, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Victoria. quedando con la medida cautelar de firma semanal.

En la audiencia respectiva, se relató que el dirigente indígena se acercó al abogado luego de la cita en el tribunal realizada en contra de los cuatro comuneros que ya habían sido detenidos por el hecho.

Cabe recordar que uno de los involucrados en el atentado es hermano del werkén. Sin embargo, como no hay registro de la amenaza, por ahora sólo se cuenta con la versión del fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.