Detienen a sospechoso de asesinar a su pareja en departamento de Santiago centro

De acuerdo a los antecedentes, existen episodios que acreditan violencia intrafamiliar.<br><br>




Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvo esta tarde al sospechoso de haber asesinado a Rosa Alejandra Pino Araneda, quien fue encontrada hoy al interior de su departamento en Santiago centro.

El sujeto, quien es ciudadano venezolano y de acuerdo al Ministerio Público habría trabajado como modelo en una revista del padre de la mujer, está identificado como Jonathan Gamez Guerrero, y fue aprehendido en las inmediaciones del edificio en donde fue encontrada la víctima.

La detención se llevó a cabo en un apart hotel, de calle Gorbea con avenida España, en Santiao centro. Efectivos de Investigaciones dice que si bien no opuso resistencia, el individuo no ha prestado aún declaración alguna ni ha reconocido algún tipo de autoría.

El comisario de la brigada de homicios de Santiago, Gilberto Opazo, dijo que el sujeto "no está cooperando con la investigación y no reconoce participación en el crimen".

Acerca de por qué el individuo es sindicado como autor del delito, Opazo explica que "hay un historial de violencia intrafamiliar y la mujer ya había dado cuenta que era víctima de violencia por parte de esta persona. Hay constancia a lo menos de una ocasión en una unidad de Carabioneros".

Jonathan Gamez Guerrero pasará mañana a control de detención.

En tanto, el fiscal Ernesto Vásquez, de la Fiscalía Centro Norte, informó que la mujer la mujer, se habría retractado de una denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja.

En una carta dejada en la conserjería de su edificio a principios de octubre, la mujer atribuye los problemas a su bipolaridad.

"Habia una denuncia anterior en el Ministerio Público y los hechos que motivaron esta denuncia también implican que había una retractación de esta víctima, atendida a una carta que ella dejó en el edificio", dijo Vásquez.

El fiscal detalla que la víctima reconoce que hubo un problema de violencia el 7 de octubre, asegurando que "se trató de un problema personal que no debía de haber llegado al punto que lo llevé, ya que no era razón de solucionarlo de esa manera", dice el escrito, explicando que no debió llamar a Carabineros. "Como tengo problemas de bipolaridad, actúo sin pensar bien las cosas, sin pensar las consencuencias, de lo cual estoy arrepentida y apenada por lo ocurrido".

Respecto a la posibilidad de que la pareja de la mujer sea el principal sospechoso, el subcomisario Rodrigo Reyes, de la Brigada de Homicidios, dijo que el hombre "no se encuentra en el departamento, ellos vivían juntos y eso lo corroboran los conserjes y tampoco hay pertenencias ni especies de él en el departamento. Por lo que todo indica que tienen algún grado de participación", indicó.

El subinspector de la Brigada de Homicidios, Paulo Villanueva, informó que Gamez se encontraba en Chile hace tres meses con visa de turista.

La mujer -que presentaba contusiones y signos de estrangulamiento en su vivienda de calle Dieciocho- mantenía una relación hace cinco años con Gamez.

"Estamos entrevistando a compañeras de trabajo que nos indican que sí había violencia intrafamiliar y al parecer, hay una denuncia formal y estamos tratando de corroborarlo", Reyes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.