Detienen a subgerente de empresa por fraude en cursos para guardias

Implicado habría aprovechado franquicias que otorga el Estado a través del programa Sence para quedarse con $200 millones.




Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas, entre ellos al ex subgerente de Recursos Humanos de la empresa de transporte de valores Brink's, Angelo Costa, por su presunta participación en un fraude cercano a los $200 millones referidos a cursos de capacitación de guardias privados.

Según consta en la investigación, Costa y Jaime Espina Salas habrían creado la empresa Senkung y aprovechando franquicias que otorga el Estado ofrecieron servicios para capacitar a vigilantes de Brink's  a través de los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

De esta forma, y desde 2007 a la fecha, la mencionada firma cobró $450 millones por realizar estos cursos a los guardias privados de la empresa de valores. Sin embargo se determinó que un número importante de los vigilantes jamás recibieron capacitación y que al menos $200 millones no fueron justificados.

El Octavo Juzgado de garantía evacuó, hoy, órdenes de detención contra los implicados que fueron arrestados en la comuna de Las Condes y formalizados en el mencionado tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.