Detienen a uno de los líderes de la llamada "Operación Norte Grande"




La Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Linares detuvo al segundo hombre de la red de narcotraficantes que ingresó 52 kilos de crack a nuestro país en julio pasado y que fue desarticulada luego de una serie de diligencias efectuadas en diferentes ciudades del país.

El sujeto identificado como Bruno Calle Lázaro (32) fue detenido en la avanzada fronteriza de Colchane, cerca de Iquique  desde donde fue trasladado al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte siendo formalizado por el delito de  Tráfico Ilícito de Drogas.

Bruno Calle Lázaro, ciudadano Boliviano, era el responsable de hacer los contactos para trasladar la droga desde el norte del país a la zona central de Chile y además de efectuar el seguimiento a los cargamentos respectivos asegurándose que los envíos llegaran sin inconvenientes a sus respectivos destinos.

"Ahora estamos a la espera de nuevas diligencias en Bolivia que nos llevarán directamente a los financistas de esta operación Norte Grande lo que podía ocurrir en un futuro no lejano, indicó el Sub Comisario Javier Valenzuela, jefe de Antinarcóticos de Linares que encabezó la diligencia en el norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.