DGAC dispone de medidas de mitigación ante llamado de funcionarios a unirse al paro nacional

La institución aeronáutica señaló que implementarán "todas las medidas destinadas a mitigar los problemas que se puedan derivar de estos hechos en los diferentes aeropuertos y aeródromos a lo largo del país".




La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoles que dispondrá de medidas de mitigación en caso de verse afectado el normal funcionamiento de los aeropuertos y aeródromos del país, esto a raíz de que los funcionarios tomaran la decisión de plegarse al paro nacional convocado por la CUT para este jueves 11 de julio.

En un comunicado, la institución aclaró en primer lugar que "no le corresponde adherir a movimiento social alguno" y añadió que sobre las declaraciones que ha emitido a la prensa los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios  de la DGAC (ANFDGAC), "no se ajustan a la realidad puesto que no existe decisión alguna en esta materia que involucre a la Dirección de Aeronáutica Civil".

De esta manera, la DGAC resaltó que "en lo relativo a los servicios aeronáuticos, se han dispuesto todas las medidas destinadas a mitigar los problemas que se puedan derivar de estos hechos en los diferentes aeropuertos y aeródromos a lo largo del país, especialmente en lo relativo a la atención de pasajeros, los que podrían verse eventualmente afectados".

Asimismo, la entidad aérea indicó además que las oficinas administrativas de atención de público, en las distintas unidades aeronáuticas, funcionarán en forma normal, en los horarios establecidos para ello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.