Día Mundial de los Animales: Las mascotas preferidas de los chilenos

A pesar de que cada vez aumentan más las adopciones de perros y gatos, de igual forma los cocker y poodle son las razas predilectas en Chile.




Hoy se celebra en todo el mundo el día de los animales. Pero de todos, los perros, gatos y exóticos, como camaleones e iguanas.

¿Pero qué prefieren los chilenos a la hora de llevarse una mascota a la casa?

El supervisor de

Iván Muñoz aseguró que "a nuestras tiendas llegan animales mestizos, muchos, más que de raza. Creo que los chilenos están adoptando mucho en el último tiempo, hay muchas fundaciones que lo hacen, y es que adquirir una mascota de raza es bastante caro".

Sin embargo, dentro de los perros de raza que se adquieren, de acuerdo a Muñoz,

los preferidos son los cocker y los poodle.

Por otro lado, de acuerdo a la responsabilidad de los dueños de estos animales, Muñoz indica que "hoy en día la gente está adquiriendo la conducta más responsible, los llevan a los veterinarios, sus controles, a peluquería, etc".

En tanto, Juan Pablo Díaz de

, durante el mes pasado el perro que más aumentó en ventas es el de raza

Shih Tzu

, "esto es por la teleserie de Canal 13 Soltera Otra vez, vienen pidiendo el perrito que sale ahí", dijo.

Pero también los pug y maltés son los preferidos. Sin embargo, también en los hogares de los chilenos hay espacio para los conejos, cobayos y hamster, los cuales son muy vendidos en las tiendas de mascotas. Díaz nombra a los erizos de tierra, que últimamente también se han convertido en los regalones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.