Día Nacional de la Cazuela se celebrará con 2 mil platos

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas municipales "Macul, te quiere Saludable" y "Vida Sana" de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.




Más de 300 kilos de papas, 300 de carne, 150 de zapallo, 400 choclos, 30 de cebolla, 20 de porotos verdes, 10 de zanahoria y 8 de arroz, serán parte de los ingredientes de la Cazuela Gigante que los feriantes de Macul cocinarán este lunes, celebrando por primera vez en el paí­s el "Dí­a Nacional" de este tí­pico plato.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Macul, el Sindicato de Ferias Libres de la comuna y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G).

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas municipales "Macul, te quiere Saludable" y "Vida Sana" de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante una alimentación equilibrada y actividad fí­sica.

Además, se quiere resaltar el rol que cumplen las ferias libres en el acceso a alimentos sanos, frescos y a precios accesibles para las familias chilenas.

En esta ocasión, la municipalidad y los feriantes esperan entregar 2.000 platos de esta preparación tradicional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.