Dibujos animados recorren Nueva York en día de Acción de Gracias

El desfile anual de Macy's comenzó con Snoopy, el Hombre Araña gigantes flotando sobre los asistentes.




Snoopy, el Hombre Araña, Mickey Mouse, y otros personajes infantiles surcan hoy el cielo de Nueva York en el tradicional desfile de Acción de Gracias, que desde 1927 patrocinan unas reconocidas tiensdas neoyorquinas.

Cada año los globos son inflados con helio la noche antes y amarrados con sacos en los alrededores del Museo de Historia Natural (en un lateral de Central Park) para ir calentando motores. La tradición comenzó en 1927 y el primer globo que desfiló fue "Félix" el gato.

Una treintena de globos de grandes dimensiones con la forma de los personajes favoritos de los más pequeños recorrerán las principales calles de Nueva York, aunque con un recorrido algo diferente al de otras ediciones ya que por primera vez en su historia no pasará por la calle Broadway que se encuentra en obras.

Las principales figuras de este año serán el ratoncito Mickey vestido de Marinero, Bob Esponja, Spiderman, la rana reportera del programa infantil "Plaza Sésamo" y un Pikachu de 16 metros y medio, cuyas mejillas emitirán un brillo rosado.

Para Snoopy será su 34 aparición en el Desfile de Acción de Gracias, mientras que, Pillsbury Doughboy, una mascota de una compañía de productos de panadería, debutará en esta cabalgata que marca el inicio de la temporada navideña.

Entre las novedades, el nuevo trineo de 18 metros que lucirá el enorme Viejito Pascuero inflable que cada año cierra el desfile, después de 40 años de servicio del antiguo vehículo con el que seguro repartió miles de regalos.

Bandas de música, payasos y malabaristas amenizan el desfile, patrocinado por la cadena de almacenes Macy's y que el pasado año fue seguido por 3,5 millones de personas en la calle, desafiando el frío, y cerca de 50 millones lo vieron por televisión.

En cuanto termine, las familias volverán a su casa para degustar el tradicional menú de pavo relleno, acompañado de salsa gravy y arándanos, que completa la tarta de calabaza, y prepararse para las grandes rebajas que comienzan el viernes en el conocido como "Black Friday".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.