Diego Maradona: "Muero por dirigir a Boca Juniors"

El ex DT de la selección argentina expresó su deseo de suceder a Borghi como estratego "xeneize".




La sucesión de Claudio Borghi como entrenador de Boca está cada vez más complicada para la dirigencia de Boca Juniors. Tras la salida del ex DT de Colo Colo, varios nombres sonaron para asumir en la banca "xeneize", entre ellos, Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi, Diego Simeone, Miguel Angel Russo y Julio Cesar Falcioni.

Ante la negativa de varios de ellos, los directivos del club ya tendrían arreglado con Falcioni, actual estratego de Banfield. Sin embargo, otra figura tomó importancia en los últimos días, Diego Armando Maradona.

El ex entrenador de la selección argentina, quien jugó 71 partido y convirtió 35 goles con la camiseta de la institución, expresó su deseo de asumir como técnico. "Me muero por dirigir a Boca", dijo Maradona en Londres. Y en la dirigencia lo ven como una buena opción. "No hay que descartarlo" señaló José Beraldi, Vicepresidente 1° del club.

Sin embargo, la principal traba para que el "Pelusa" asuma en la institución "xeneize" es su pelea con Juan Román Riquelme. A pesar de ello, el volante destacó que no tendría problemas en "convivir" con Maradona y el estratego dijo que "sería un tarado si no quisiera a Román en mi equipo. Me tengo que juntar con él, hablar y listo".

Para finalizar, el ex campeón con el club en el Metropolitano 1981, criticó duramente al plantel de Boca, destacando que "hay que hacerle entender al jugador que tiene que matarse por esta camiseta. Pero en este equipo muchos sacan la 'patita'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.