Diego Torres: "Fue un sueño convertirle un gol en la Copa a Gremio"

torres

El volante argentino, quien decretó el histórico triunfo de Deportes Iquique frente a Gremio, valoró la campaña que han cumplido los Dragones Celestes y se impuso como objetivo la clasificación y el título del Clausura.




Diego Torres admite que está viviendo un momento que ni siquiera imaginó. "Nunca pensé que iba a jugar una Copa Libertadores", dice el volante argentino, cuyo gol selló la histórica victoria de Deportes Iquique sobre Gremio, que mantiene a los nortinos con esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo sudamericano. El mediocampista tuvo que recorrer un camino largo antes de codearse con el primer nivel continental. Chacarita Juniors, Alumni y Estudiantes de Caseros, todos equipos de segundo orden en Argentina, lo cobijaron antes de su llegada a los Dragones Celestes.

"Desde chico soñaba con esto, pero que llegara a pasar era complicado. La vida del futbolista es difícil. No es cómo piensa la gente. Hay que realizar un montón de sacrificios. Por eso, lo que estamos viviendo lo estamos disfrutando mucho", reconoce a La Tercera.

¿Cuánto valora el triunfo sobre Gremio a pocas horas de haberlo conseguido?

Obviamente, ganarle a un grande de Sudamérica da mucha confianza. Hicimos un gran partido frente a Gremio, en todos los sectores del campo. Estamos vivos en la Copa y eso es lo que más valoramos. La ilusión está intacta.

En el partido en Brasil le habían alcanzado a tomar la mano al equipo brasileño.

Sí. En Porto Alegre no debimos perder. Les regalamos los primeros 45' y les llegamos a empatar. Quizás ahí nos dimos cuenta de que podíamos darles pelea. Con Guaraní tampoco debimos perder. Hacer de locales en Calama no es fácil, pero, afortunadamente, en esta oportunidad logramos sacarle partido.

Con resultados como éste, ¿se le pierde el miedo a rivales como Gremio?

Hay que respetarlos, pero sabíamos sus falencias. Ellos apuestan a tener la pelota. Entonces, nuestra propuesta fue presionarlos bien, no dejarlos jugar. En eso, hicimos un gran partido.

En un momento, Jaime Vera planteó que, por la escasez de plantel, Iquique tendría que priorizar entre el Clausura y la Copa. ¿Lo comparte?

Estamos a cuatro partidos de hacer historia, de conseguir algo muy importante para el club, tanto a nivel local como internacional. En lo físico estamos bien. Hoy, todo eso pasa a segundo plano. Ojalá que logremos ser campeones y que en la Copa sigamos avanzando. Tenemos que pelear en los dos frentes hasta que podamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.