Diez estrenos imperdibles que llegan al cable

Homeland, The walking dead y Prófugos, producción original chilena de HBO, encabezan la lista. Dentro de las debutantes destacan la última comedia del creador de The big bang theory y una serie derivada del filme Los Vengadores. 




Septiembre marca el inicio de la llegada de nuevas series y temporadas en la televisión de Estados Unidos. Y en Chile, en ese mes y en octubre también hay una camada de estrenos imperdibles para renovar la pantalla de la TV de pago, varios de ellos, los mismos títulos que arriban a la pantalla estadounidense, por lo que se podrá conocer lo que ocurre con personajes y programas más atractivos a pocas semanas o días de su debut en el país del norte.

Homeland

Canal: FX (señal 50 VTR y 607 Movistar). Estreno: su debut en Estados Unidos será el 29 y en Chile, durante la primera quincena de octubre. Si bien el último trecho de la segunda temporada generó algunas dudas, continúa como una de las favoritas para los premios Emmy, donde el año pasado dominó en las categorías de serie dramática, actriz y actor. En el tercer ciclo se verán las consecuencias del atentado terrorista contra la CIA realizado por Al Qaeda, por el que fue culpado Nicholas Brody (Damian Lewis). Así, también se mostrará cómo el organismo inicia la investigación del atentado, donde la principal afectada puede ser Carrie Mathison (Claire Danes), quien ayudó a escapar a Brody rumbo a Canadá, convencida de su inocencia.

Prófugos

Canal: HBO (señal 34 VTR y 630 Movistar). Estreno: 15 de septiembre. La primera producción original de HBO realizada en Chile llega con su segunda temporada, cuyo primer episodio está marcado por la espectacular fuga de la cárcel de los personajes de Benjamín Vicuña y Néstor Cantillana. Alfredo Castro se suma al elenco como Freddy, quien junto a Laura Ferragut (Blanca Lewin), la gran traidora del ciclo anterior, intentan reorganizar el cartel de tráfico de heroína aliándose con la mafia australiana.

Face off

Canal: SyFy (señal 402 VTR y 548 Movistar). Estreno: 21 de octubre. Este reality logró darle nueva vida a un género que parecía estancado en competencias entre cocineros y diseñadores. Se trata de equipos de maquilladores que deben crear rostros y personajes como los que se ven en las películas de fantasía y terror, mediante el uso de prótesis. Además de conocer el proceso de producción, el programa aporta una interesante lista de jurados invitados, como directores de películas de terror o ganadores del Oscar por maquillaje. Llega con su cuarta temporada.

The walking dead

Canal: Fox (señal 57 VTR y 502 Movistar). Estreno: 15 de octubre. El final del ciclo anterior logró 12 millones de espectadores, todo un récord, pues en Estados Unidos se transmite por el canal de cable básico AMC y en el mundo ha repetido el fenómeno. La cuarta temporada de la serie, que sigue a un grupo de sobrevivientes tras una epidemia que convirtió a gran parte de la población en zombies, deberá enfrentar las consecuencias de la batalla contra el Gobernador, sanguinario líder de una ciudad que intentó aniquilar al protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln) y a su equipo.

Behind the Candelabra

Canal: HBO (señal 34 VTR y 630 Movistar). Estreno: 3 de octubre. Un filme realizado para la televisión que tuvo su debut en el Festival de Cannes y está nominado a 14 premios Emmy, siendo la favorita en las categorías de miniseries y películas. Dirigida por el realizador ganador del Oscar Steven Soderbergh, relata los últimos 10 años de la vida del pianista Liberace (Michael Douglas) y su romance secreto con Scott Thorson (Matt Damon). Una historia llamativa con un elenco de lujo.

Juegos mentales

Canal: Nat Geo (señal 41 VTR y 352 Movistar). Estreno: 1 de septiembre. El programa, conducido por Jason Silva, busca darles un nuevo giro a los concursos televisivos, donde ahora no se apuesta por la trivia que alguien contesta en el estudio, sino con la exploración del cerebro y juegos que se pueden realizar en casa para conocer un poco más sobre la manera en que la mente funciona. Además, se realizan varios experimentos en las calles de Nueva York.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Canal: Sony (señal 32 VTR y 503 Movistar). Estreno: 25 de septiembre. Aprovechando el éxito de Los Vengadores, que es la tercera película más taquillera de la historia, con más de US$ 1.500 millones recaudados, Joss Whedon, director del filme y nombre de culto en la TV gracias a Buffy, la cazavampiros, lleva a la televisión la trastienda del grupo de agentes que trabaja en la organización que apoya a la liga de superhéroes de Marvel. Destaca el regreso del Coulson (Clark Gregg), quien murió en la película. Llega sólo dos días luego de su estreno en EE.UU.

Project runway Latinoamérica

Canal: Glitz (señal 79 VTR y 376 Movistar). Estreno: 2 de septiembre. La tercera temporada de la versión latinoamericana del reality conducido por la modelo Heidi Klum en Estados Unidos, también incluye dentro de sus participantes a un chileno: Hernán Matías Cárcamo. Por medio de desafíos que pondrán a prueba la habilidad de 16 diseñadores de la región, que en su temporada anterior coronó como ganadora a la chilena Karyn Coo. Jorge Duque, ganador del primer ciclo, será el mentor de los concursantes.

Masters of sex

Canal: HBO (señal 34 VTR y 630 Movistar). Estreno: 7 de octubre. Basada en la historia real de William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), relata el proceso de investigación sobre la sexualidad humana que el ginecólogo y la sicóloga comenzaron a fines de los años 50. Es una de las nuevas series que se asoman como más interesantes por su giro a la manoseada temática del sexo.

Mom

Canal: Warner (señal 33 VTR y 501 Movistar). Estreno: 8 de octubre. Chuck Lorre es el rey de la comedia actual. Creador de Two and a half men y The Big Bang theory, Mom es su última apuesta, donde se enfoca en las mujeres, por medio de la historia de Christy (Anna Farris), una madre soltera que comenzó a organizar su vida tras dejar el alcohol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.