Diputada Allende advierte sobre "voto de castigo" contra Frei

"Hay gente importante, hay gente que quiere votar por Marco Enríquez-Ominami por diversas razones", dijo la vicepresidenta del PS.




La vicepresidenta del PS, diputada Isabel Allende, advirtió que en las próximas elecciones presidenciales podría haber un voto de castigo en contra del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, debido a las frustraciones que ha tenido el electorado del oficialismo.

"Hay gente importante, hay gente que quiere votar por Marco Enríquez-Ominami por diversas razones, para castigar a la Concertación", afirmó la diputada en conversación con radio Agricultura.

"Creo que la gente puede dar un voto de castigo a Frei, pero espero que la gente, si bien tiene críticas muy legítimas o frustraciones, piense cuál es el bien mayor o el menos. No le haría bien al país que gane la derecha", dijo Allende.

En todo caso, la diputada PS sostuvo que la incursión de Marco Enríquez-Ominami le ha significado un alza en las preferencias de la gente, pero que ello no se refleja en que la gente lo vea como jefe de Estado.

"Si uno contrasta eso con las encuestas es muy sorprendente. Marco tiene una adhesión en las encuestas en que ha ido subiendo, pero muy pocas personas piensan en él como Jefe de Estado, lo ven como un actor nuevo", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.