Diputada Nogueira: "El alcalde comunista Jadue no tiene interés en resguardar la seguridad pública"

La parlamentaria UDI protestó hoy en las afueras del municipio de Recoleta, junto a miembros del concejo, alegando por el despido de 21 conductores de seguridad ciudadana.




La diputada UDI, Claudia Nogueira, cuestionó la desvinculación de conductores de vehículos de seguridad de la municipalidad de Recoleta.

La diputada aseveró que la deteminación "es un hecho grave para nuestra comuna, porque no sólo nos deja sin trabajo, sino que deja muchos sectores de nuestra comuna desprotegidos".

Así lo afirmó el vocero de los conductores, Juan Quinteros, quien además denunció una serie de irregularidades en la forma en que fueron despedidos.

Para la diputada Nogueira, el término del programa de Seguridad Ciudadana demuestra que "el alcalde comunista Jadue no tiene interés en resguardar la seguridad pública, no le interesa el combate al microtráfico y no busca prevenir la delincuencia que afecta a nuestra comuna. Al eliminar este programa, lo único que está haciendo es privar a los vecinos y vecinas de Recoleta de un buen servicio y una herramienta efectiva para evitar muchos hechos delictivos".

La parlamentaria destacó, además, que "la presencia de los vehículos de vigilancia es sumamente importante a la salida de las estaciones de metro, jardines infantiles, colegios; permite también ayudar en el traslado de urgencia de algunos vecinos por su estado de salud. ¡Si hasta un parto atendió uno de ellos el año pasado!".

En este contexto, la concejal Cabrera dijo "no entender" las razones que motivaron al alcalde "a tomar una decisión tan negativa para todos los vecinos".

 "Terminar con las labores de vigilancia significa hacer más difícil el trabajo de Carabineros y bomberos y es dejar a los delincuentes con libertad para hacer lo que quieran en nuestra comuna. Eso no puede ser y por eso, llamamos alcalde a definirse: está con los vecinos o está con los delincuentes", emplazó.

La diputada Nogueira sostuvo, además, que "de producirse un aumento en la percepción de inseguridad entre los vecinos o un alza en la cantidad de delitos en la comuna, el único y principal responsable será el alcalde comunista Jadue".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.