Diputado Latorre emplaza a Piñera a pronunciarse por caso Kodama

El parlamentario DC dijo que "el país merece una explicación mayor y el gobierno no se pude lavar las manos frente a ello".




El diputado DC Juan Carlos Latorre se refirió hoy al polémico caso Kodama, luego que se diera a conocer un informe del Idiem de la Universidad de Chile, el cual establece que el acuerdo por $17 mil millones entre la empresa Kodama y el Serviu excede en seis veces lo que realmente se le debería pagar a la constructora.

Al respecto, el parlamentario dijo que "el Presidente Piñera tiene que pronunciarse públicamente sobre los antecedentes que estamos conociendo del caso Kodama, ya que todos los involucrados son personeros de confianza nombradas por el actual gobierno y éste es un escándalo de sobreprecio de grandes proporciones".

"El país merece una explicación mayor y el gobierno no se pude lavar las manos frente a ello", sostuvo.

Asimismo, Latorre dijo que "no corresponde que sistemáticamente el gobierno pretenda hacernos pensar que la responsabilidad política en este caso está plenamente asumida con la renuncia de la ex ministra Matte".

"Aquí no basta simplemente con una renuncia. Sería muy fácil para alguien que tiene responsabilidad política, que, ante una situación de este calibre, su desvinculación aparezca como suficiente para que el gobierno no asuma plenamente su responsabilidad", dijo.

En tanto, el diputado DC dijo que planteará la idea de crear nuevamente una comisión investigadora sobre el caso, luego que fracasara la votación -por la ausencia de parlamentarios opositores- cuando se intentó establecer esta instancia hace algunos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.