Diputado Lobos: "Es lamentable que la Concertación se preocupe más de los homosexuales que de la pobreza"

El parlamentario UDI hizo un llamado a la oposición a preocuparse de "los verdaderos temas valóricos", en lugar de desviar la atención de la ciudadanía con otros asuntos que son "poco relevantes hoy".




El diputado de la UDI Juan Lobos criticó hoy a la Concertación por darle, a su juicio, demasiada importancia al tema del matrimonio homosexual -recientemente aprobado en Argentina, lo que fue destacado por algunos parlamentarios opositores- en lugar de preocuparse más por otros problemas del país.

"Es lamentable que la Concertación se preocupe más de los homosexuales que de la pobreza, la salud y la educación. Mientras ellos hablan de ese tema, nosotros y el gobierno estamos preocupados de los verdaderos temas valóricos que implica cómo sacamos a los casi tres millones de chilenos de la pobreza, de cómo ponemos fin a las listas de espera en salud, como reconstruimos los hospitales y cómo mejoramos la educación", afirmó el parlamentario.

En esa línea, el diputado planteó que "claramente el matrimonio entre homosexuales puede esperar. Nosotros estamos dispuestos a regular las uniones de hecho entre un hombre y una mujer, ya que tenemos clarísimo que uno más uno suman dos y uno más una suman familia, que es la prioridad de fomentar en nuestro gobierno".

Lobos dijo además que "me gustaría escuchar por parte de los parlamentarios de la Concertación sus propuestas constructivas respecto a estos temas y no que evadieran el discurso de fondo obstruyendo los planteamientos del gobierno y desviando la atención de la ciudadanía con temas que son poco relevantes hoy".

Finalmente, el diputado envió un mensaje a los legisladores opositores, afirmando que éstos "deben saber que en el tema de los homosexuales no vamos a aceptar chantajes de ninguna especie, y vamos a defender lo que creemos es fundamental para mantener los pilares de la sociedad que los chilenos hemos construido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.