Diputado Matías Walker apoya demanda de Confech de quitar urgencia a proyectos sobre educación

De todos modos, el parlamentario manifestó que "las diferencias sobre el orden en que se discutan los temas en la mesa de trabajo con el Mineduc no deben ser obstáculo para su realización".




El diputado DC Matías Walker se refirió al rechazo de la Confech a la metodología de la mesa de discusión propuesta por el ejecutivo para destrabar el conflicto educacional.

"Las diferencias sobre el orden en que se discutan los temas en la mesa de trabajo con el Mineduc no deben ser obstáculo para su realización. Máxime cuando la gratuidad, el lucro y el financiamiento compartido es parte de la agenda propuesta" aseguró el parlamentario DC a través de su cuenta de Twitter.

 Respecto a la solicitud de los estudiantes de quitar urgencia a los proyectos de ley enviados al parlamento, sobre la prohibición de la entrega de recursos estatales a instituciones que persiguen fines de lucro, y la reducción de la tasa del Crédito con Aval del Estado, el diputado Walker aseguró que "sí tiene razón la Confech cuando plantea que debe quitarse urgencia a proyectos enviados al Congreso y que son parte de dicha agenda".

Se espera que este lunes los estudiantes presenten una contrapropuesta al Ejecutivo para la mesa de discusión. Según han informado miembros de la Confech, la propuesta estaría centrada dar prioridad a las materias que involucren recursos, para que sean incluidas en la discusión del presupuesto 2012.

Entre otros puntos, estaría la demanda del fin al lucro, educación gratuita, desmunicipalización de los establecimientos educacionales y democratización de los planteles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.