Diputado RN pide que candidato presidencial de la Alianza se elija por primarias "y no por encuestas"

El diputado Pedro Browne aseveró que se deben realizar primarias en al Alianza porque "es la única forma de que tengamos un candidato empoderado y competitivo".




A raíz del debate suscitado al interior de la Alianza, producto de si se consideraría necesario realizar primarias, dadas las diferencias entre el ministro Laurence Golborne y Andrés Allamand en la encuesta CEP, que dejan al titular de Obras Públicas a la cabeza del oficialismo.

Por ello, Browne hizo un "llamado a la autocrítica del sector político", puesto que el sondeo reveló insatisfacción de las personas y consideración de que no son representados por las actuales alternativas disponibles.

"Y bajo esa lógica  no podemos siquiera pensar que vamos a elegir nuestro candidato presidencial por medio de encuestas. La gente quiere participación, la gente quiere validar a su representante. Es la única forma de que tengamos un candidato empoderado y competitivo", remarcó Browne.

El diputado destacó que "no podemos seguir tomando decisiones encerrados entre cuatro paredes, pensando que los temas que debatimos en el Congreso son los únicos que importan, y desechando reformas que, a todas luces, la gente quiere". 

A juicio de Browne, "la encuesta de ayer nos reveló algo muy importante: que el argumento muy usado por parte de nuestro sector, que se cierra a debatir cambios al binominal, diciendo que nuestro sistema político no es un tema que le importa a la gente, no es real".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.