Diputado Sauerbaum valora Presupuesto 2012 y destaca énfasis en la reconstrucción para la región del Biobío

El parlamentario RN aseguró que con los recursos destinados para reconstruir las localidades afectadas por el terremoto "se está cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de sacar adelante nuestra región".




El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum hizo un balance acerca de los principales elementos que componen el Presupuesto 2012 para la región del Biobío, el cual calificó como "coherente con las necesidades de la región".

El parlamentario RN dijo que si bien "siempre es perfectible la administración de los recursos; el Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por distribuir en cada partida de los ministerios los gastos necesarios para solucionar las problemáticas que nos aquejan".

Sauerbaum destacó los recursos destinados para continuar con el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.  Según manifestó el parlamentario "se contemplan $595.000 millones para este ítem, lo que significa un aumento del 50% para la ejecución de subsidio de reconstrucción y así poder acelerar la entrega de las soluciones habitacionales", dijo.
 
"Con estos recursos se está cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de sacar adelante nuestra región, ya que se están destinando recursos no sólo a las prioridades del Gobierno, sino que a las de la gente, asegurando que de una vez por todas, quede atrás la imagen de la catástrofe que nos azotó", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.