Diputado Silber advierte que funcionario de Fosis tiene permiso de conducir al día

El parlamentario desvirtuó, de ese modo, la principal razón que entregó el ex director del organismo para desvincular a Carvacho, quien acusa haber sido excluido por racismo.<br>




Esta mañana el renunciado director regional del Fosis de Arica y Parinacota, Patricio Piña, indicó que se decidió desvincular a José Corvacho de sus funciones como auxiliar porque el organismo necesitaba a un trabajador que también se desempeñara como chofer y que "él no maneja".

Lo que ha sido desmentido hoy por el diputado DC Gabriel Silber, quien aseguró que el trabajador cuenta con su licencia de conducir al día, por lo que Piña ha incurrido en una "mentira burda, casi del Día de los Inocentes". Agregando que es de público conocimiento en el Fosis de Arica, que Corvacho manejaba la camioneta del organismo.

Es más, Silber aseguró a La Tercera que hace poco le pidieron al ahora ex auxiliar del Fosis que reemplazara al chofer del gobernador de Arica.

"El señor Patricio Piña, renunciado director regional del Fosis por acusaciones de racismo, falta a la verdad nuevamente. El despedido auxiliar José Corvacho sabe manejar, tiene licencia de conducir profesional A2, tiene fianza de conducción de vehículos fiscales entregada por el propio Fosis y manejaba la camioneta del servicio desde el año 2001", consignó.

Según Silber, quien denunció que Corvacho había sido desvinculado de sus funciones como auxiliar del Fosis de Arica por su color de piel, "esto demuestra que el señor Piña no tiene argumentos verídicos para tratar de desvirtuar las acusaciones de tratos racistas que se le han efectuado y por el contrario, trata de eludir su culpabilidad realizando declaraciones falsas a los medios de comunicación".

El parlamentario agregó que tras la renuncia de Patricio Piña luego de esta polémica, "nos parece de pésimo gusto la actitud del señor Piña, de haber renunciado al servicio para evadir el sumario administrativo en curso. Quien nada hace, nada teme. Quien no dice expresiones racistas, no renuncia ni falta a la verdad para defenderse".

Finalmente, el diputado dijo que "estamos esperando las explicaciones del Ministro Kast sobre este caso, ya que la responsabilidad moral del Fosis no termina con la renuncia del señor Piña".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.