Diputado Ward calificó de "indignante" operativo de PDI en colegio de Calama

El parlamentario se reunirá con apoderados del recinto para coordinar acciones legales, luego de que alumnos fueran obligados a desnudarse.




El diputado del distrito 3 Felipe Ward (UDI), calificó de "indignante" el operativo llevado a cabo este miércoles por funcionarios de la PDI, en el colegio Topáter de Calama, donde se registraron a los alumnos de un 7° Básico, acusados de haber sustraído 700 mil pesos desde la cartera de la orientadora del recinto y además se les obligó a desnudarse.

Al respecto, el parlamentario indicó que "esta situación produce indignación y el rechazo más absoluto. Aquí hubo un trato vejatorio contra los alumnos, se vulneraron sus derechos, hubo abuso de autoridad y se quebró la confianza entre los niños y las autoridades del colegio", aseveró Ward.

Por ello, parlamentario gremialista explicó que "estudiaremos con los apoderados las acciones legales correspondientes para que se apliquen las sanciones que corresponda. Esta situación no puede quedar impune".

Para esta tarde está programada una reunión entre el diputado y apoderados del establecimiento educacional. "Vamos a coordinar con los papás los pasos a seguir para exigir que las autoridades del colegio, la orientadora y los miembros de la PDI involucrados en este caso sean sancionados como corresponde", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.