Diputados critican en las redes sociales decisión de comprar iPad

Parlamentarios de todos los sectores cuestionaron resolución adoptada por la comisión de régimen interno de la Cámara y algunos anunciaron de antemano que no aceptarán el dispositivo.




"Me parece que iPad2 no es indispensable para la labor parlamentaria y, por lo tanto, creo que es una pésima decisión y una muy mala señal", afirmó esta mañana el diputado Gustavo Hasbún en su cuenta de twitter.

El legislador de la UDI respondió a los cuestionamientos de los usuarios de la red, aduciendo "que no lo pedimos y tampoco nos consultaron".

De igual modo, Hasbún manifestó que la determinación de comprar el equipo la tomó "la comision de régimen interno y lo peor es que no se nos consultó al resto y, además, nos enteramos por la prensa". 

Desde la DC el vicepresidente del partido Fuad Chahín también se apresuró en precisar, por la misma vía, su disconformidad con la forma en que se les anunció de la nueva medida.

"Que quede muy claro: Yo no pedí un #iPad2 y nadie me preguntó si necesitaba uno", twitteó el parlamentario.

En tanto que el diputado René Saffirio (DC), tras conocerse la resolución, twitteó ayer que "hoy nos enteramos decisión de Cámara de comprar iPad2 para cada Diputado. He informado al presidente de la Cámara que no recibiré equipo.Ya dispongo de uno", agregando que "me parece que es una decisión que debe revertirse".

Al ser impelido por usuarios para que no acepte el equipo, el parlamentario indicó que "frente a consulta sobre posible donación de iPad2 a organización después de recibirlo, ello no es legalmente posible, ya que es propiedad de la Cámara". 

En el PC, en tanto, el diputado Hugo Gutiérrez también criticó la determinación. Según consigna Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "creo no es necesario. Cuando asumimos nos entregaron un computador, y créame que lo he utilizado unas 10 veces (...) En realidad toda la implementación con que nos dota el Congreso en el Parlamento, al menos para mí, es suficiente" .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.