Diputados DC exigieron soluciones para deudores de crédito Corfo

Fuad Chahín, Pablo Lorenzini y Gabriel Silver solicitaron revisar la política de pagos que actualmente rige con el sistema, cuyos intereses pueden llegar al 12 por ciento.




Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, Pablo Lorenzini y Gabriel Silber, tras una reunión sostenida con integrantes de la Agrupación de Deudores de Crédito Corfo, exigieron revisar las políticas de pago del sistema.

A juicio de los parlamentarios, dicha solicitud busca alivianar la carga económica que implica responder a las cuotas del crédito, cuyos intereses pueden llegar a alcanzar el 12 por ciento.

"Resulta inconcebible que existan 200 mil chilenas y chilenos que por él hecho de querer estudiar, ellos o sus hijos, hoy sean castigados por altas tasas en sus créditos Corfo, y que por lo mismo hoy deban trabajar sólo para pagar sus deudas bancarias", indicó Fuad Chahín.

Pese a que desde el gobierno se comprometieron a revisar este tema, el propio parlamentario exigió además al Ejecutivo definir una postura sobre el sistema Corfo.

"Ya pasó el tiempo de las evaluaciones y el gobierno debe decir lo que va a hacer. La solución definitiva es que se rebajen retroactivamente al 2% de interés anual, terminar con los juicios ejecutivos y embargo del Banco Estado –que es la entidad que más ha judicializado los casos- y finalizar con hostilizaciones a deudores", explicó.

Por último, los diputados indicaron que seguirán exigiendo esta medida, y para ello, ya agendaron reuniones con el vicepresidente ejecutivo del Corfo, con el fin de acordar nuevos mecanismos de pago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.