Diputados RN presentan requerimiento contra Girardi ante el Colegio Médico

La medida busca amonestar las acciones "poco éticas" del senador PPD, en relación al caso de la mujer que pedía aborto terapéutico.




Esta mañana, los diputados de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar y Pedro Browne, presentaron un requerimiento ante el Colegio Médico en contra del senador Guido Girardi. Esto a raíz de su participación en el caso de Claudia Pizarro, la mujer que pedía un aborto terapéutico por tener un embarazo inviable.

Con esta iniciativa, los diputados de RN buscan que el senador Girardi sea castigado de forma pública por su proceder médico y falta de ética en relación al caso de Claudia Pizarro. "Aquí el senador Girardi utilizó a una persona vulnerable, diagnosticó una enfermedad de forma tendenciosa y falsa, señalando que la paciente padecía un cáncer que nunca tuvo. Así promovió la intervención de un aborto terapéutico sin consultar siquiera al médico tratante", señaló Monckeberg.

El diputado Monckeberg agregó que esta acción no busca discutir sobre el aborto terapéutico, sino que las personas que participen en el debate de esta medida lo hagan respetando la moral y la ética.

En cuanto a la presidencia del Senado que Girardi debe asumir en marzo, el diputado RN Pedro Browne señaló que "el presidente del Senado debe tener un comportamiento correcto, y la Concertación (mayoría en el Senado) deberá juzgar si Girardi cumple con esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.