Diputados UDI dicen esperar "discurso de unidad" este 21 de mayo

Los parlamentarios esperan que el Presidente se enfoque en temas de seguridad ciudadana, y lanzaron una velada crítica a la Concertación en esta materia.




El diputado y vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, manifestó hoy día, en representación de sus compañeros de bancada, que espera que el discurso que el Presidente Sebastián Piñera pronunciará mañana frente al Congreso sea "un discurso de unidad". 

Esa es, al menos, la expectativa que tienen los parlamentarios gremialistas respecto al mensaje del 21 de mayo, luego de que esta semana se viera marcada por el debate acerca de un posible anuncio en torno a la regulación de las uniones de hecho, tanto de parejas heterosexuales como homosexuales, tema al que la UDI se opone, asegurando que genera divisiones no sólo en el oficialismo sino que en el país.

"Espero ver a un Presidente de la República hablándole a todos los chilenos, con un discurso de unidad y fundado en una agenda en la reconstrucción y con anuncios muy concretos en materia de creación de empleos, vivienda, salud, educación y seguridad ciudadana", afirmó Uriarte.

Junto con declarar que en su partido esperan "ver a nuestro Presidente contándole a todos los chilenos la tremenda labor que se ha hecho por reconstruir el país en estos cortos 60 días", el diputado agregó que "este gobierno va a estar jugado por las víctimas más que por los delincuentes y, por lo mismo, confío en que este 21 de mayo va a ser un día con muchos anuncios en materia de seguridad ciudadana y que va a marcar un antes y un después en la defensa de los derechos de las víctimas".

En ese sentido, Uriarte afirmó que esperan que el Mandatario responda "a lo que ha sido una promesa de campaña y una aspiración de todos los chilenos: combatir resueltamente la delincuencia". Finalmente, lanzó una velada crítica a los gobiernos de la Concertación: "¡Por fin un Presidente se pondrá del lado de las víctimas, no de los delincuentes!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.