Directiva DC toma contacto con Mariana Aylwin para agendar encuentro

Desde la falange buscan una salida al conflicto que se desató luego que un grupo de la Juventud DC presentara un requerimiento ante el tribunal supremo de la colectividad solicitando la expulsión de Aylwin y Sebastián Sichel.




Desde el domingo la directiva de la Democracia Cristiana ha estado en contacto con la ex ministra Mariana Aylwin.

El objetivo es agendar el encuentro pendiente entre la mesa que lidera Ignacio Walker, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin y los otros militantes de la falange que integran Fuerza Pública, entre ellos, Sebastián Sichel, quien ejerce el cargo de director ejecutivo del movimiento fundado por Andrés Velasco.

La cita había sido definida en el último consejo nacional de la DC, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que se desató luego que un grupo de la Juventud DC presentara un requerimiento ante el tribunal supremo de la colectividad solicitando la expulsión de Aylwin, Sichel y cerca de veinte militantes de ese partido que colaboran en el referente de Velasco.

Sin embargo, pese a que la idea era sostener el encuentro esta semana e informar el resultado en el próximo consejo nacional -que se realizará el lunes-, la cita fue pospuesta. La invitación había sido extendida para hoy, pero problemas de agenda impidieron confirmarla. En la DC y en Fuerza Pública sostienen que, debido a las fiestas de fin de año, la reunión se realizará en enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.