Director de Cumpleaños: "Contraprogramarle a Canal 13 es una movida cojonuda"

Leonardo Valsecchi cree que la serie de suspenso, que TVN estrena este domingo, puede darle la pelea en rating a Mi nombre es, el programa más visto de la televisión chilena. <br>




Cuando Leonardo Valsecchi terminó de grabar Cumpleaños, en 2008, la serie llevaba el subtítulo "¿Quién mató a Elisa?", a propósito de la misteriosa muerte de la protagonista. Pero en el intertanto, TVN estrenó y generó un verdadero fenómeno televisivo con una teleserie nocturna de nombre y temática similares, por lo que el director se vio obligado a cambiar el nombre de su protagonista por Emilia.

"Han habido hartas coincidencias", asume Valsecchi (29), quien luego de mucho tiempo por fin verá al aire la producción que terminó hace varios meses: la serie de suspenso mostrará su primer episodio esta noche (20 horas) en www.tvn.cl., y el domingo a las 22.30 horas TVN comenzará su emisión con los dos primeros capítulos. En total serán cinco semanas en las que Cumpleaños le competirá en su horario a Mi nombre es, de Canal 13, hoy por hoy el programa más visto de la televisión local.

"Es bueno lo que hace TVN, me parece una movida cojonuda contraprogramarle a Mi nombre es, porque le está tirando algo que no tiene nada que ver", comenta el realizador, quien cree que la nueva serie puede darle la pelea en sintonía, pese al alto rating que ha mantenido el programa de dobles del canal de Luksic.

"Volver a mí, por ejemplo, era una muy buena serie, pero estaba en un muy mal horario. Nosotros tenemos la posibilidad de competir contra un elefante y poder ir rasguñando (rating), es un primer golpe muy fuerte", añade Valsecchi sobre la ficción de siete episodios y en tiempo real, en la que un grupo de jóvenes se reencuentra diez años después de la muerte de Emilia (Juanita Ringeling).

Pero el subtítulo no es lo único que ha cambiado desde que filmó la serie, ya que en estos años se ha sido consolidando buena parte de los rostros de Cumpleaños. "Los actores están más famosos. Por ejemplo, Nicolás Brown, que en ese entonces no era conocido, o Juanita Ringeling, que recién estaba despegando. Yo creo que eso nos favorece", asegura el director sobre el elenco, donde también están Fabiola Matte, Emilio Edwards, Ignacia Baeza y Sergio Hernández, entre otros. 

En ese sentido, Valsecchi cree que lo único que puede perjudicar a Cumpleaños es que en este tiempo han aparecido productos con temas similares y con algunos de los actores de su serie. "Tal vez se desgastaron ciertas temáticas, por Dónde está Elisa? y Témpano. Son coincidencias lamentables, pero una vez que uno la vea (la serie) va a entender que no tiene que nada que ver", explica.

"La temática que estamos usando es del año del ñauca, no estoy inventando la rueda, estamos usando un formato que se explotó mucho. Pero al ser una serie y no una teleserie el resultado es completamente diferente", remata el director.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.