Director de diario peruano El Comercio califica como "malintencionados infundios" dichos de Vargas Llosa

Francisco Miró Quesada Rada, respondió al premio Nobel de Literatura, quien ayer canceló su columna y acusó al periódico de manipular la información en favor de keiko.




El director del influyente diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, salió al paso del anunció que hizo ayer el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien dijo que no escribirá más en dicho medio en protesta por la "manipulación de la información" en favor de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Según consigna RPP Noticias en su edición digital,  el director de El Comercio rechazó "rotundamente los malintencionados infundios y su intención de descalificar a este diario, al que acusa sin base, de tratar de impedir de cualquier forma que gane Ollanta Humala la Presidencia", el candidato al que ahora apoya y por el cual exhorta a votar".

"Jamás las discrepancias políticas, como lo pueden atestiguar nuestros lectores, han afectado ni afectarán nuestro compromiso con la independencia, la veracidad y la pluralidad. Seguiremos firmes con nuestra línea editorial, democrática y defensora de los valores y la unidad de los peruanos; la cual no está sujeta a intereses personales o grupales, ni a los vaivenes y adhesiones políticos súbitos", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.