Director de la PDI dijo estar "conmocionado" por muerte de detectives

Marco Antonio Vásquez se refirió al tiroteo que se produjo este mediodía en San Bernardo y que dejó a dos funcionarios muertos y ocho heridos.




El director de la Policía de Investigaciones, Marco Antonio Vásquez, declaró estar "conmocionado" tras conocer los detalles del tiroteo que este mediodía terminó con dos detectives muertos y ocho heridos en la comuna de San Bernardo.

"La PDI está conmocionada con lo que ocurrió a las 11 horas, detectives de la sección de asesoria técnica estaban cumpliendo con su trabajo habitual, venían de hacer un control a una casa de compraventa, y al efectuar un control de identidad de unas personas que se encontraban en el sector, fueron simplemente baleados".

Agregó que los funcionarios llevaban puesto el chaleco que los identificaba como miembros de la PDI, y que los heridos se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Carabineros.

Vásquez dijo que personal de Investigaciones todavía se encuentra periciando el lugar, por lo que no podía determinar si los detectives fallecidos portaban o no un chaleco antibalas al momento del tiroteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.