Director del Festival buscará humoristas en nuevo estelar

El espacio que Alex Hernández alista para Chilevisión se centrará en distintas pruebas a cumplir. En el jurado estará Francisca Merino. La idea es fichar a más de un nombre para Viña 2014.




El humor siempre ha sido un tema complejo para la organización del Festival de Viña del Mar, y lo que más sintonía consigue. Por eso, buscar fórmulas para reclutar nuevos números es una preocupación primordial. El año pasado, Chilevisión utilizó el programa El rey del show para encontrar a Nancho Parra, que se presentó en la última edición del certamen. Y ahora alista una nueva apuesta, con miras a buscar humoristas para Viña 2014. Esta vez, eso sí, la fórmula será distinta, porque se trata de un formato que someterá a los participantes a distintas pruebas que tendrán que sortear para seguir avanzando.

A cargo de Alex Hernández, el mismo director del certamen viñamarino, el espacio -que aún no tiene nombre- grabará en las próximas semanas su piloto, con miras a empezar lo antes posible el casting de participantes en distintas ciudades. Esto porque, como comenta una fuente al interior del equipo, ""no queremos encontrar sólo un humorista, la idea es encontrar varios. Lo ideal es que pudiera haber uno por cada noche".

Para el jurado, Hernández ya reclutó al integrante de El club de la comedia Pedro Ruminot y a la actriz y panelista de SQP, Francisca Merino, aunque aún falta un integrante. Mientras que para la animación está contemplado el periodista Ignacio Gutiérrez. "Es una veta nueva, estoy feliz, contenta porque es un desafío importante", señala Merino sobre la propuesta del canal. Se trata de un rol que nunca había experimentado, por eso, explica la actriz, se está preparando. "Es una tremenda oportunidad, me gusta mucho el humor y estoy preparándome, viendo formatos parecidos de otros lados", detalla. Además destaca la importancia del programa: "Es una tremenda responsabilidad, porque el humor es complicado en todos los formatos, sobre todo en el Festival de Viña", afirma.

Según explican al interior del equipo, la idea es tener una dinámica diferente a los otros espacios del género, que suelen centrarse en las rutinas de cada postulante. "No se trata de que los concursantes se planten sobre el escenario a contar chistes durante un tiempo determinado", explican las mismas fuentes, sino que superen desafíos, como improvisar chistes sobre un tema.

Debido a que todavía está pendiente su aprobación final, el espacio no tiene fecha de estreno. Pero la idea es que el programa se estrene en septiembre, para hacer calzar los tiempos con el certamen, y se evalúa los días jueves en horario estelar para su emisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.