Directora del INE realiza positivo balance del Censo 2017

Ximena Clark, balance Censo

Ximena Clark también se refirió a los casos de sectores no encuestados. "Vamos a llegar a sus viviendas en los próximos días para recuperar la información de aquellos que no fueron censados", dijo.




Pasadas las 21.00 horas de este miércoles y tras culminar la jornada de encuestas por el Censo 2017, la directora del Instituto Nacional De Estadísticas (INE), Ximena Clark, realizó un positivo balance.

"Estamos todavía en el proceso estadístico para evaluar la jornada, pero desde ya podemos decir que fue positivo", señaló Clark.

Respecto a los sectores que no alcanzaron a ser censados, la directora del INE informó que "vamos a llegar a sus casas. El operativo no termina en este día sino que continúa unas semanas más. Trabajan funcionarios del INE junto con otras personas".

Por otra parte, en relación a los resultados de la encuesta, Clark indicó que "en agosto de este año vamos a tener resultados preliminares y en diciembre el primera grupo de resultados definitivos".

Censo en línea

El Instituto Nacional de Estadísticas además informó que las personas no censadas podrán realizar la encuesta a través de internet a partir del próximo viernes.

Clark señaló que "para los moradores ausentes, los que no estaban en su viviendas, dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.