Dirigentes estudiantiles exigen la inhabilitación de parlamentarios relacionados en el caso Penta

La Cones y la Fech se dirigieron hasta la sede de la UDI para solicitar que los senadores Moreira y Von Baer se inhabiliten frente a la votación de la reforma educacional.




Esta mañana un grupo de estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) llegaron al frontis de la UDI para exigir la inhabilitación de los senadores Iván Moreira y Ena Von Baer por su supuesta implicación en el caso Penta.

"Pedimos la inhabilitación para estos parlamentarios involucrados en el caso Penta en el tema de la reforma educacional. Creemos que ellos no pueden estar a la altura, porque su origen de elección es ilegitimo popularmente, por tanto, ellos no pueden votar por algo tan importante como va a la reforma educacional", señaló el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, añadió que "es impresentable que hayan congresistas que tengan un claro conflicto de interés. Esto debe llevar a al menos la inhabilitación de estos parlamentarios para las futuras leyes que se están discutiendo".

Los parlamentarios que los dirigentes estudiantiles solicitan su inhabilitación son "el senador Iván Moreria, que incluso reconoció el error, y la senadora Ena Von Baer, los cuales podemos ver están metidos hasta las patas en este tema y ya no pueden excusarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.