Dirigentes opositores preocupados por abstención en elecciones en el Magisterio

"Hay un descontento en el gremio porque no se ha avanzado", expresó el dirigente Carlos Bastías. <br>




Los dirigentes Darí­o Vásquez y Carlos Bastí­as, de listas opositoras que postulaban a la presidencia del Colegio de Profesores y que no lograron lo que aspiraban en las elecciones que se desarrollaron el viernes, reconocieron el triunfo de Jaime Gajardo, aunque expresaron su preocupación por "el poco número de votantes que concurrió a las urnas".

El actual presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, se mantuvo en el cargo, conocidos los escrutinios en el proceso electoral que culmina el martes con el recuento de los últimos votos.

Carlos Bastí­as (RN), de la lista B, atribuyó a la "conducción del Colegio por parte de Jaime Gajardo, el hecho que no hubo tanta asistencia a sufragar. Hubo una asistencia a votar de unos 25 mil profesores, menos de lo que asistieron a la elección anterior de hace tres años, que fueron 35 mil", dijo.

"Yo creo que hay un descontento en el gremio porque no se ha avanzado, se ha negociado mal y por eso el profesorado le pasó la cuenta, pero es una cuenta muy mal pasada porque se mantienen casi los mismos dirigentes en la directiva", expresó Bastí­as.

Sostuvo que en el próximo perí­odo de tres años "hay que profundizar en el fortalecimiento del magisterio, tratar de hacer planes reales para que los profesores entiendan y participen más", sostuvo el dirigente, quien quedará en la directiva junto a Verónica Monsalve (RN) de su misma lista.

Por su parte, Darí­o Vásquez, quien iba en la lista F, junto al ex presidente del magisterio, Jorge Pavez, y que ocupará la secretarí­a general, dijo que "hay una abstención por parte del profesorado, lo cual es preocupante, y vamos a esperar cuál será el camino que viene cuando nos reunamos. Es preocupante que el Gobierno esté anunciando medidas en materia educacional como el asunto de los directores y los incentivos a los profesores en el programa Inicia, y es preocupante que el Gobierno no lo haya discutido con nosotros durante la negociación, es una mala señal", expresó Darí­o Vásquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.