Diseñador dice que modelos de talla grande son "una broma"

Julien Macdonald desestimó el aumento mujeres curvilíneas en desfiles, aclarando que "una modelo de pasarela es una talla seis u ocho (36 o 38)".




El tema de la delgadez en la pasarela es un debate que nunca termina, y es que en la industria de la moda el tamaño sí importa, y mucho.

En declaraciones que probablemente decepcionarán a quienes luchan por una mayor diversidad en la moda, el diseñador británico Julien Macdonald desestimó el reciente aumento de modelos de talla grande, insistiendo que "una modelo de pasarela es una talla seis u ocho (36 o 38)".

En entrevista con el diario The Independent, el modisto galés, quien también es jurado del reality Britain's Next Top Model, dijo de la competencia: "Este es un programa serio. No puedes tener a una modelo de talla grande ganando, lo convierte en una broma".

Los comentarios de Macdonald pueden ir en contra del cambio generalizado que ha habido últimamente en la moda, pero el modisto sabe como generar controversia. Su colección Primavera-Verano 2007 provocó a grupos de derechos animales, por su excesivo uso de pieles, y sin dudas su búsqueda por la próxima top model brtiánica también dará que hablar.

Sus declaraciones vienen tras un año en el cual importantes revistas de moda han optado por utilizar modelos de tallas grandes en sus páginas, y en el que diseñadores han fichado a mujeres más grandes para sus desfiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.