Diseñadora Sarika Rodrik recibe distinción en Milán

Mañana viernes la empresaria del diseño será distinguida por el famoso modisto internacional Santos Versace.




La empresaria del diseño, Sarika Rodrik, con más de 25 años en el rubro, será distinguida este viernes 16, en el Palazzo Morando de Milán, por el famoso diseñador internacional Santos Versace.

Sarika es la única empresaria de Chile que integra el Consejo Honorario Internacional de la Fundación Altagamma, quien desde el año 2003 ha vestido a las animadoras del Festival de Viña del Mar: Myriam Hernández, Tonka Tomicic y Soledad Oneto.

Oriunda de Turquí­a, radicada en Chile hace décadas, ella ha sido la precursora en traer al paí­s diseños de destacados modistos del mundo. En esta ocasión, la artista del diseño recibió una invitación de Santos Versace, presidente de Fondazione Altagamma, para aceptar la nominación como integrante del Consejo Honorario Internacional de ese organismo, y recibir tal distinción en una ceremonia a realizarse en el Palazzo Morando, en Milán, Italia, este viernes 16 de abril.

La Fondazione Altagamma reúne a las compañí­as italianas más afamadas que representan y expresan la cultura y el estilo de ese paí­s y cuyos productos se distinguen por la innovación, la calidad y el prestigio. Su principal objetivo es promover el estilo de vida y la cultura italiana en el mundo. En ese sentido, ha creado alianzas estratégicas con instituciones extranjeras que comparten sus valores culturales y con emprendedores que contribuyen a difundir el estilo de vida italiano en los paí­ses en los cuales funcionan.

Entre los miembros fundadores de Fondazione Altagamma se encuentran los diseñadores Alberta Ferretti, Valentino, Versace, Gian Franco Ferré, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna, por mencionar algunos. Y entre las empresas que forman el Consejo Honorario Internacional están, entre otras, Bloomingdale, Club 21, Kenzo y Selfridges.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.