Diseñadores consagrados y jóvenes se presentan desde hoy en Cibeles

La Semana de la Moda de Madrid verá las propuestas de creadores como David Delfín, Adolfo Domínguez y Jesús del Pozo.




Una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid comienza hoy con la participación de 51 diseñadores y varias jóvenes promesas que mostrarán los elementos principales de la industria española para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011 durante los seis próximos días.

Los 30 jóvenes creadores de la plataforma EL EGO ocuparán la primera jornada de desfiles de la antes llamada Pasarela Cibeles, en un intento de la organización de otorgar mayor peso a las nuevas generaciones, a la que seguirá el viernes la vuelta a escena de Jesús del Pozo.

De acuerdo al diario El País de España, entre los modistos consagrados de esta pasarela madrileña destaca la vuelta de David Delfín -quien también se presenta hoy en la Semana de la Moda de Nueva York- Jesús del Pozo, Ion Fiz y María Escoté, y la incorporación de Teresa Helbig.

"Esta edición marcará la vuelta del optimismo", cuenta en la publicación española Leonor Pérez Pita, directora de este encuentro de moda. "Veo señales de que la crisis ha tocado fondo. Por ejemplo, hemos subido en la dotación de los patrocinadores".

DISEÑADORES
El diseñador vasco Ion Fiz, considerado uno de los "enfants terribles" del diseño español, cuyos diseños visten a una mujer de espíritu y actitud sofisticada y femenina, vuelve a los desfiles de la Feria de Madrid (Ifema), tras varias ediciones presentando sus colecciones en el "off Cibeles".

María Escoté también pasó una edición anterior presentando su colección en el "off Cibeles", pero en esta oportunidad, la diseñadora mostrará sus diseños en pasarela oficial con creaciones arriesgadas y modernas, marcadas por el color.

Por su parte, la joven creadora catalana Teresa Helbig, con más de diez años de trayectoria en el mundo de la moda, donde ha logrado asentar con éxito su propuesta "demi couture" de vestidos-joya, debuta en Cibeles mostrando creaciones de estilo bien definido, fresco y ultrafemenino, donde combina sofisticación y elegancia.

Mientras que Adolfo Domínguez y Roberto Verino, dos de los grandes nombres de la moda española, repetirán presencia en Madrid tras su decisión en septiembre de 2009 de volver a las pasarelas.

En tanto, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, con sus propuestas de peletería (cuero y piel), desfilarán en la última jornada. Cerrará el evento el desfile solidario Lancia Think'in, que exhibirá los diseños donados por varios creadores y que culminará en una subasta online con fines solidarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.