Diseñan chaquetas de alta costura para llevar iPad

La firma catalana Frans Baviera confeccionó una línea de prendas con un compartimento para el nuevo dispositivo de Apple.




La función crea el órgano, decía el naturalista francés Lamarck, y algo parecido parece que ocurre con la tecnología y la moda ya que la firma catalana de alta costura Frans Baviera confeccionó una línea de chaquetas con un compartimento adecuado al iPad, el nuevo dispositivo de Apple.

Cada vez que aparece un nuevo aparato capaz de revolucionar los hábitos de ocio, los diseñadores se lanzan a adecuar sus prendas para ponérselo fácil a sus clientes y eso ocurrió con el iPad que hoy sale al mercado en países como España.

En este caso esta empresa catalana, que tiene su atelier en pleno paseo de Gràcia de Barcelona, quiso anticiparse con una colección de chaquetas "organizadoras", que permiten salir a la calle sin una bolsa, pero con toda la tecnología encima.

Frans y Minni Baviera han trabajando desde hace unos meses en estos diseños, poco después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, avanzase la que se espera sea la revolución iPad, una colección que se ha iniciado con modelos para mujer, pero que también tendrá para hombres y adolescentes.

El precio de estos diseños rondan entre los 150 euros (97 mil pesos aproximadamente )de la gama más básica a los 500 (unos 324 mil pesos) para la prendas confeccionadas en piel, que además de compartimentos para el iPad, ofrecen también espacios interiores para celulares, mp3 y otros artículos.

"Todo ello sin renunciar a la moda, es decir, no son como un chaqueta de esquí que convierte la figura en un saco" explica la diseñadora de las piezas, Minni.

El matrimonio Baviera sabe que anticiparse en el mundo de la moda es fundamental, "porque quien golpea primero golpea dos veces". Por el momento, la firma de alta costura, que vende sus diseños en Estados Unidos desde hace cuatro años, tiene lista de espera para poder hacerse con una de estas chaquetas desde el otro lado del Atlántico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.