Distribuyen volantes que llaman a no salir de vacaciones para votar en segunda vuelta

En el balotaje de enero de 2006 Piñera sacó cerca de 140 mil votos menos de lo que, en primera vuelta, había sumado con  Lavín.




Una serie de folletos dirigidos a los "votantes de Piñera" y en los que se solicita no salir de vacaciones durante la segunda vuelta presidencial han comenzado a verse en la sede del comando aliancista.

"Para mayor seguridad en el triunfo, se recomienda no salir de vacaciones durante la segunda vuelta para que no pase lo que sucedió con Lavín", afirma el panfleto en letras azules y con un fondo blanco.

Según informaron en el comando, los folletos -que no llevan el logo oficial con la estrella de la candidatura- habrían llegado el jueves a la sede y, aunque habrían sido valorados, no corresponderían a una campaña oficial del comando.

En algunos sectores de derecha está arraigada la idea de que en la segunda vuelta de las elecciones entre Joaquín Lavín y Ricardo Lagos, parte importante del electorado del sector salió de vacaciones y no votó en el balotaje. Sin embargo, en esa instancia, Lavín sacó 143 mil votos más que en la primera vuelta de 1999.

En el balotaje de enero de 2006, en tanto, Sebastián Piñera sacó cerca de 140 mil votos menos de lo que, en primera vuelta, habían sumado él y Joaquín Lavín.

El tema de las vacaciones y la elección presidencial volvió a tomar fuerza en diciembre del año pasado, cuando diputados de la Alianza presentaron un proyecto de ley para adelantar las votaciones de primera vuelta a noviembre y, de este modo, el balotaje fuera en diciembre. El argumento apuntaba precisamente a lograr una mayor participación electoral en la segunda vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.