Djokovic irá por su décimo título del año en Cincinnati

El mejor tenista del mundo ganó por 7-5 y retiro a Tomas Berdych y jugará la final ante Andy Murray.




El checo Tomas Berdych abandonó su duelo ante el serbio Novak Djokovic al término del primer set y facilitó el pase del balcánico a la final del Masters 1000 de Cincinnati.

El centroeuropeo, que el viernes, en el partido ante el suizo Roger Federer fue atendido en el hombro derecho, llegó a sacar para ganar el primer set ante Djokovic (5-4). Sin embargo, el serbio ganó tres juegos consecutivos y se apuntó la manga (7-5). Una vez completado el parcial, el checo fue a la red para estrechar la mano de su adversario y asumir su adiós.

Con el triunfo, Novak Djokovic suma 57 victorias y 1 derrota en el circuito. 33 en pista dura, donde no conoce la derrota este año. El número uno del mundo aspira al vigésimo octavo título de su carrera y el décimo del curso tras los logrados en el Abierto de Australia y Wimbledon, los Masters 1000 de Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells y los torneos de Dubai y Belgrado.

Jugará su tercera final en Cincinnati, que nunca ha ganado, ante el británico Andy Murray, con el que perdió en la final del 2008 pero al que ha ganado en seis de los nueve enfrentamientos que han protagonizado, los más recientes en el 2011, en el Masters 1000 de Roma y en el Abierto de Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.