Doble Tentación realiza cambios en medio de críticas y denuncias

tony-ok

Nuevos participantes entrarán al reality de Mega, mientras otros salen repentinamente. "Los ingresos renuevan las historias y refrescan la convivencia", dice el productor Ignacio Corvalán.




Poco más de dos meses al aire cumplió el pasado jueves Doble tentación, el tercer reality del productor ejecutivo Ignacio Corvalán en Mega, en medio de polémicas mediáticas.

Una vez más, la venezolana Oriana Marzoli, que también participó en los encierros de Amor a prueba (2014) y ¿Volverías con tu ex? (2016), se ha convertido en una de las participantes más controversiales del programa, generando diversas críticas y convirtiéndose, además, en una de las más cuestionadas por los televidentes. El espacio tiene más de 1.100 denuncias al Consejo Nacional de Televisión, las cuales son lideradas por los dichos de Marzoli.

Frente a esta situación, desde Mega aclaran: "Los realities, como la vida misma, tienen muchos componentes que van sorprendiendo y emocionando a la audiencia. En todos ellos hay personajes intensos que cargan la convivencia, la que de por sí es difícil. Nosotros tenemos normas de convivencia que los participantes conocen y se las explican al detalle antes de entrar. Si rompen esas normas hay establecidos castigos que hemos implementado muchas veces en este reality y en los anteriores".

Basados en dichas normas, la argentina Romina Malaspina habría sido expulsada del reality tras agredir físicamente a su coterránea Melina Figueroa. Por el desfase de las emisiones, esto aún no sale en pantalla.

Y mientras las críticas por el contenido que se genera en la casona de Calera de Tango se incrementan y las denuncias de los televidentes aumentan, los cerebros del reality optan por generar cambios al interior del espacio que conducen Karol Lucero y Karla Constant, y que hasta ahora promedia 18,1 puntos de rating.

Por eso, en los próximos días, el programa de Mega verá partir a una de sus parejas más estables, y parte del círculo que lidera Marzoli: Fernanda Figueroa y José Luis "Joche" Bibbó. Ellos, que se han dejado ver hace días a través de sus redes sociales en Miami, abandonarán Doble tentación a los pocos días que Angela y Cristóbal se vayan eliminados en una competencia. Y cuando Fernanda y "Joche" se vayan, ingresarán Tony Spina y Flavia Medina, los que se conocieron y se hicieron novios en ¿Volverías con tu ex? Y también entrará la modelo italiana Elisa de Panicis, con la misión de ser la tentación de Spina, quien, a su vez, es ex pololo de Marzoli.

Estos nuevos nombres en el reality, para Corvalán, se deben a que "los ingresos renuevan las historias y refrescan la convivencia, las actividades y la competencia. También le traspasa a los participantes la sensación de que nadie tiene un lugar seguro en el reality, y que hay que luchar por seguir en carrera. Siempre estuvo contemplado que tuviéramos estos ingresos".

Es por esto mismo que en las próximas semanas serán otros personajes nuevos los que lleguen a quedarse a Calera de Tango. "Siempre hemos planteado este tipo de cambios o ingresos en el desarrollo de los realities. Lo entendemos como un relanzamiento", explica Corvalán.

¿Y por qué repetir nombres? Para el productor es simple: "Tony y Flavia tenían cuentas pendientes con algunos participantes del programa, y su historia nos parecía más interesante que la de otras parejas. Ellos entraron a movilizar el reality, y desde el primer minuto lo hicieron. Lo que pasó nunca lo esperamos, esa es la gracia del género reality, no hay un guión pre establecido".

¿Qué hay de cierto en que algunos integrantes, como Dominique, han querido dejar el encierro?

En este reality y los anteriores todos los participantes pueden irse cuando quieran. Entraron por su propia voluntad entendiendo de qué se trata esto, lo intensa de la experiencia. Pueden irse libremente, respetando los puntos acordados en el contrato que firmaron también con total libertad, como lo haría cualquier chileno en su trabajo. Sobre Dominique: el viernes pasado hablé con ella cerca de las 9 de la noche, y me subrayó que quiere quedarse hasta el final. Ella está bien, cansada porque la experiencia de vivir un reality es intensa emocionalmente, pero sigue en carrera. Todos quieren llegar a la final y ganar el programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.